¿CUANDO COMENZAR UNA DIETA?
Posted by      07/22/2019 10:47:21     CATEGORÍA NUTRICIÓN Y DIETETICA    0 Comments
En estos meses calurosos de verano, muchas personas aparcan el plan dietético no una,o dos semanas...sino meses.
Otras personas,que quieren empezar a comer saludable, creen que es más fácil empezar después de las vacaciones.
¿Es esto cierto?
Pues ¡NO! No es más fácil empezar la dieta después de vacaciones,o después de Navidad o incluso semana santa. 
Y,¿Por qué? 
Pues porque es algo habitual el comer de forma diferente en vacaciones, pero si a eso añadimos la presión de pensar que vamos a ponernos a dieta a la vuelta de forma muy restrictiva  ( un pensamiento erróneo pero muy extendido entre la población aún) pues seguramente comeremos aún peor y con más exceso que si comenzamos nuestro plan antes de las vacaciones 
Por otro lado,los excesos de verano pueden llevarnos al extremo opuesto después de vacaciones, intentar bajar de peso de forma radical,rápida, con mucha restricción para compensar.¡Un gran error! Todo plan dietético con excesiva restricción nos llevará a largo plazo a abandonar la dieta por no poder sostenerlo en el tiempo.
Si bien es cierto que en vacaciones podemos tener más eventos y salidas con amigos, terracitas, chiringuito etc...también es verdad que apetecen alimentos más frescos, la fruta de temporada es muy variada y las ensaladas están deliciosas en esta época. Así que¿Por qué no seguir un plan alimentario en verano a la vez que disfrutamos de los pequeños placeres de esta época? 
Si tu plan dietético está adaptado a tus necesidades por un profesional Dietista-Nutricionista, no habrá restricciones excesivas, te dará pautas para alimentarte de forma saludable en vacaciones y poder incluir esos alimentos que tanto nos apetecen en verano.
Por tanto,es mejor comenzar tu plan de alimentación saludable antes de vacaciones, dado que así no llegarás después con un exceso de peso extra y además, podrás disfrutar del verano de forma saludable,con energía, cuidándote desde dentro.
Por último,no olvides llevar un estilo de vida activo: caminar en la playa, nadar en la piscina, paseos nocturnos y deporte son esenciales para tu cuerpo,y también para tu cabeza.
Buen verano a tod@s!! 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook